15 de febrero de 2016 21:37

Los estudiantes aislados del Montúfar continúan en Flagrancias

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Los Policía lanzaron bombas lagrimógena

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Los Policía lanzaron bombas lagrimógenas. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 12
Mario Alexis González
(I)

Los padres de familia, familiares y compañeros de los cuatro estudiantes aislados en las protestas ocurridas la mañana del lunes 15 de febrero de 2016 permanecen en los exteriores de la Unidad de Flagrancias.

En la.noche de este lunes 15, grupos de personas estuvieron a la espera sobre la avenida Patria, a la altura de la calle 9 de Octubre.

Según lo expresado por los personeros de la dependencia judicial están a la espera del parte policial. Este trámite no se ha completado puesto que los menores aislados y los policías heridos en las protestas están siendo evaluados médicamente.

Édison R, padre de uno de los alumnos, dijo que no ha podido ver a su hijo y no conoce el estado de salud del menor. Asegura que él no estaba en medio de la protesta, sino que regresaba a su casa y fue retenido "injustamente".

Los estudiantes cuentan con el patrocinio legal del Colegio de Abogados de Pichincha. Integrantes de este organismo esperan junto con ellos la emisión del parte para armar la teoría de defensa que será presentada en la audiencia de formulación de cargos que se proyecta realizar la mañana del martes 16 de febrero de 2016.

La versión de que los estudiantes fueron devueltos a sus padres, en horas de la tarde fue dada durante la rueda de prensa del ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)