11 de julio de 2014 11:23

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato que resultaron ilesos retornaron a Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, viernes 11 de julio del 2014, dos buses privados transportaron hasta Ambato, capital de Tungurahua, a los 27 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato que se accidentaron esta madrugada en la vía Riobamba – Guayaquil. Entre tanto otros cuatro chicos continúan en observación médica en los hospitales de Colta y Riobamba, en Chimborazo.

“No tenemos claro como ocurrió el accidente porque los chicos están confundidos y adoloridos. Ayer en la noche, salieron de la casa para irse de paseo, pero no nos dijeron que no era una gira oficial de la Universidad”, contó Tania C., hermana de uno de los jóvenes que se movilizaba en la Cooperativa de Transportes Santa Teresita, hasta las playas de la Costa ecuatoriana.

De hecho, el rector de la Universidad Técnica de Ambato, Galo Naranjo, explicó que los únicos desplazamientos autorizados por el centro de estudios superiores son las giras de observación y estudio. "Los paseos estudiantiles están prohibidos. Sin embargo sabemos que personal de las agencias de viajes se acerca a los predios universitarios para ofrecer sus paquetes turísticos. No teníamos conocimiento de este viaje por lo que hacemos las investigaciones necesarias para determinar de qué facultad son los alumnos que viajaban en el bus accidentado porque, incluso, hoy faltaron a clases".


Aparentemente, según los comentarios de los chicos, el bus perdió pista en la calzada, lo que ocasionó un volcamiento. Sin embargo, los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) ya iniciaron las averiguaciones que determinarán la responsabilidad del conductor en el hecho.

Entre tanto, las dos pacientes que se recuperaban en el Hospital General de Colta, Ingrid S., de 29 años y Fernanda M., de 26, fueron trasladas al Hospital Policlínico de Riobamba, donde continúan en observación. Según los médicos de esta casa de salud, ellas podrían ser dadas de alta al medio día.

Ese no es el caso de David C., de 25 años y de Estefanía T., de 21. Ellos resultaron con lesiones en la cabeza y con politraumatismos que afectaron sus dorsos y extremidades y continúan con pronóstico reservado. Sus familiares, que arribaron desde Ambato, se encuentran con ellos en la sala de urgencias del Hospital Policlínico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)