24 de octubre de 2014 10:03

Un estudiante de Finlandia mata a un compañero en clase con un cuchillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Un estudiante finlandés mató hoy, viernes 24 de octubre, a cuchilladas a un compañero en plena clase en un instituto de bachillerato de Utsjoki, la localidad más septentrional de Finlandia, informó la Policía.

El presunto agresor, un hombre de unos 30 años que cursaba la enseñanza secundaria para adultos, fue detenido poco después del incidente sin oponer resistencia, según publican en su web varios medios locales.

La víctima recibió heridas muy graves en el tórax y, tras ser atendida de urgencia en el propio instituto, fue trasladada en helicóptero al hospital más cercano, pero falleció poco después, según los médicos que le atendieron.

La Policía evacuó por precaución el centro educativo y una guardería próxima, e inmediatamente inició una investigación para esclarecer los motivos de la agresión.

Al parecer, el detenido y la víctima vivían en la misma residencia estudiantil hasta que el primero fue expulsado hace poco tiempo por causar problemas, aunque se desconoce si este hecho guarda relación con el homicidio.

Utsjoki es un municipio situado en la Laponia finlandesa, en la frontera norte con Noruega, que cuenta con 1.260 habitantes, de los que casi la mitad pertenece a la etnia sami.

Éste es el quinto incidente violento que se produce en los últimos siete años en centros docentes de Finlandia, un país que dispone de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, según la OCDE.

El primero tuvo lugar en noviembre de 2007, cuando un estudiante de 18 años, Pekka-Eric Auvinen, asesinó con una pistola a ocho personas en un instituto de bachillerato de Jokela, cerca de Helsinki, antes de pegarse un tiro en la cabeza.

Diez meses más tarde, Matti Saari, un estudiante de hostelería de 22 años, asesinó a diez personas a tiros en un centro de formación profesional de Kauhajoki, al oeste de Finlandia, y después se suicidó.

En marzo de 2012 un joven de 23 años protagonizó un tiroteo en un colegio de enseñanza secundaria de Orivesi, cerca de Tampere, aunque esta vez no hubo víctimas y el agresor fue detenido.

El último incidente grave ocurrió hace ahora un año en una escuela de formación profesional de Oulu (al oeste de Finlandia), cuando un muchacho de 16 años hirió de gravedad con un cuchillo a tres compañeras y un bedel. Los cuatro sobrevivieron al ataque. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)