4 de marzo de 2016 17:28

Estudiante egipcio se irá de EE.UU. tras post hostil sobre Donald Trump

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Un estudiante egipcio de 23 años decidió irse de Estados Unidos para evitar un proceso formal de expulsión después de haber escrito un post hostil en Facebook sobre Donald Trump, según dijo hoy en un tribunal de Los Angeles.

"Si matara a este tipo no me molestaría cumplir cadena perpetua y el mundo me lo agradecería", escribió el joven junto a una foto del precandidato presidencial republicano.

Emad Elsayed, que estudia para ser piloto en Estados Unidos, aseguró que dejará el país antes del 5 de julio. Su abogado, Hani Bushra, cuestionó duramente a las autoridades y aseguró que se trató simplemente de un estudiante que dijo algo tonto, por lo que un proceso de expulsión es algo desproporcionado.

Además apuntó que en las redes sociales hay muchas personas que dicen cosas peores sobre otros candidatos. Para Bushra, la religión musulmana y el origen de su cliente jugaron un papel importante en la decisión de querer expulsarlo.

Después de que el egipcio publicara el comentario sobre Trump en Facebook, el dueño de la escuela de aviación a la que asiste avisó a las autoridades y fue interrogado por agentes del servicio secreto. Como no se puede presentar una denuncia contra la escuela, las autoridades le ordenaron que le quitaran el certificado a Elsayed, por lo que su visa de estudiante pierde valor y puede ser detenido.

El abogado dijo a los medios que pedirá una nueva audiencia, porque todo el proceso es ilegal. Bushra manifestó que entiende que el caso tenga que ser investigado, pero consideró que esta investigación seguramente demostrará que no hay motivo para preocuparse. "No es justo ejercer una presión de ese tipo contra la escuela".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)