22 de enero de 2018 16:46

Estudiante de colegio de Quito fue agredido y su mano está comprometida

La madre del estudiante y su abogado llegaron este 22 de enero del 2018  hasta el colegio para hablar con las autoridades de ese plantel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La madre del estudiante y su abogado llegaron este 22 de enero del 2018 hasta el colegio para hablar con las autoridades del plantel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 161
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 8
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un estudiante de 16 años de un colegio ubicado en el norte de Quito, fue agredido el viernes 19 de enero en medio de una supuesta pelea. Así lo indicó su madre, María R., la mañana de este lunes 22 de enero del 2018.

¿Cómo ocurrió el incidente? La mujer indicó que los hechos sucedieron el viernes anterior, pasadas las 14:00, luego de que su hijo asistiera a un partido de fútbol de su establecimiento contra otro colegio de Quito. Tras el cotejo, el chico y sus compañeros salieron del estadio y tomaron el servicio de transporte del Metrobús para dirigirse a su plantel y asistir clases.

Al llegar a la parada del Seminario Mayor – explicó la mujer- su hijo fue agredido por otros chicos, al parecer, en medio de una pelea. “El paramédico que lo atendió me dijo que tenía heridas en la mano izquierda”.

El mismo día en que se dieron los hechos, el joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Sur y sufrió daños en los tres tendones. Luego de la operación, fue enyesado y no puede mover su extremidad durante 15 días.

A esto se suma que debe seguir terapia y rehabilitación hasta por un año. Luego de que se reportaron los incidentes, la madre del joven presentó la denuncia ante la Fiscalía. “A mi chico le dieron una incapacidad mayor a 90 días”.

Su abogado, Pablo Guamán, reiteró que el chico fue víctima de una agresión. En medio de aquel incidente, el adolescente fue agredido en el brazo. “Tiene los tendones destrozados”.

La madre del chico y su abogado buscan que se genere un precedente y que no se repitan casos de agresiones entre jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (124)
No (24)