19 de septiembre de 2017   12:04

Estructura del puente peatonal en el barrio San Martín de Porres será repuesta este martes 19 de septiembre

La reposición del puente peatonal bordea los USD 15 000, según la Epmmop de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La reposición del puente peatonal bordea los USD 15 000, según la Epmmop. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estructura que completará el puente peatonal ubicado en la avenida Simón Bolívar, en el sector de San Martín de Porres, en el sur de Quito, se colocará a partir de las 11:00 de este martes, 19 de septiembre.

El puente peatonal fue chocado por una volqueta que excedió la altura mínima (4,2 metros) el pasado 6 de junio, afectando el 50% de la estructura.

Según explicó Andrés Valdiviezo, director de Mantenimiento de Parques y Áreas verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), durante estos meses se estaba trabajando en los ensambles de las estructuras, en los talleres que se ubican en el parque Bicentenario.

Las planchas que componen el puente y los pasamanos serán colocados en los próximos días. "En ocho días máximo el puente estará habilitado para la ciudadanía", indicó el funcionario.

Mientras se coloca la estructura un tramo de la avenida Simón Bolívar, en sentido sur - norte será cerrado para evitar percances.

Valdiviezo señaló que la inversión que se ha realizado para la reposición de este paso peatonal elevado bordea los USD 15 000. "Lastimosamente no se pudo identificar al responsable del daño".

Otro puente que se encuentra inhabilitado desde el 22 de junio, por causa del impacto de un camión, es el que se ubica en la avenida Galo Plaza Lasso y Tufiño, en el norte de la ciudad.

Según Valdiviezo esta estructura será respuesta hasta mediados de octubre.

El paso peatonal elevado localizado en la avenida Simón Bolívar, en el sector de la Lucha de los Pobres, que recibió el impacto de un automotor pesado el pasado 13 de septiembre, será repuesto aproximadamente en seis meses por lo complejo del daño.

"Estamos tratando de identificar al conductor que provocó esto, para que se haga responsable de los gastos", dijo el funcionario.

Un total de 101 puentes peatonales que se encuentran en la ciudad están a cargo de la Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)