11 de December de 2009 00:00

Se estrenó esperada película Avatar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

La nueva película del director canadiense James Cameron después de su clásico “Titanic”, el filme de ciencia ficción “Avatar”, tuvo su esperado estreno mundial en Londres.

La gala en el cine Odeon de Leicester Square contó anoche con la presencia de los protagonistas de la película, entre ellos Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana.

El filme está ambientado en el siglo XXII en el planeta distante Pandora, habitado por una raza de humanoides que poseen su propia cultura.
Según informó hoy la prensa británica, el largometraje habría costado más de 200 millones de dólares.

Cameron concibió la trama de la película en 1995, pero decidió esperar una década para comenzar a filmar la obra al aprovechar los avances de la tecnología.

En una conferencia de prensa antes del estreno, el director se mostró aliviado porque el filme ya está terminado, tras haber trabajado en él por más de cuatro años.

“Terminamos la película justo a tiempo. Es un gran alivio mostrarla a la gente y que hablen de ella”, agregó.

La crítica especializada indicó que el filme hace mención a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y muestra una postura anti-bélica.

“Obviamente existe una conexión con los eventos recientes, e incluso evoca la Guerra de Vietnam al mostrar a los personajes saltar de helicópteros”, afirmó Cameron.

Además, afirmó que la obra “muestra cómo el hombre se ha dado aires de superioridad por sobre el mundo natural”.  “Estamos aquí, somos grandes, tenemos las armas, la tecnología, tenemos el cerebro y por ende estamos autorizados a hacer lo que queramos en este planeta”, agregó.

La película mezcla escenas en vivo con animación por computadora para crear un mundo de tres dimensiones en el que los hombres, que no pueden respirar el aire, crean “avatars”, criaturas híbridas controladas a través de vínculos mentales para explorar el planeta.

Aunque los críticos vieron anoche el filme e hicieron comentarios variados sobre la calidad de la obra, la productora 20th Century Fox impuso un embargo hasta el 14 de diciembre.

Sin embargo, Cameron dijo no estar preocupado por los malos comentarios, ya que demostró salir airoso en el pasado.

“Titanic”, lanzada en 1997, sufrió en un principio pésimas críticas y rumores de problemas financieros, pero llegó a ganar 11 premios Oscar y recaudó 1 800 millones de dólares en las taquillas mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)