29 de November de 2009 00:00

Las Estrellas muestran su faceta más verde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

Entre la moda pasajera y la conciencia ecológica, cada vez son más los artistas que alrededor del mundo luchan, aconsejan o se meten al fondo del problema ambiental  para tomar medidas a favor del medioambiente.



A  Ecuador  llega  la conciencia

La campaña a favor de los demandantes contra la petrolera Texaco, hoy Chevron, por los supuestos daños ocasionados al ambiente y a la salud de la población de la Amazonia, es apoyada por  la actriz y esposa del cantante Sting, Trudie Styler, y Daryl Hannah, quienes visitaron  las zonas contaminadas. 

Kerry Kennedy, activista estadounidense, visitó el Puerto Francisco de Orellana para constatar el daño ambiental y social ocasionado por la compañía Texaco.

La actriz y ambientalista estadounidense Bo Derek visitó Ecuador para realizar una campaña en  contra la comercialización de aletas de tiburón.Con la iniciativa de Al Gore, que con su filme ‘Una verdad incómoda ha dado la vuelta al mundo, ahora son las estrellas del rock y del pop y los artistas del mundo del cine quienes se suman cada vez más a esta iniciativa.

Uno de ellos es Leonardo DiCaprio, quien muestra cada vez mayores  convicciones ecologistas.  El galán hollywoodense  hizo firmes declaraciones a favor del medioambiente en los Premios Oscar de 2007, el año pasado presentó su documental con tema ambiental  ‘The 11th hour’,  ha apoyado a la iniciativa Planet Green del Discovery Channel e instaló un sanitario ecológico en su hogar. No contento con esa muestra de  compromiso, ahora vuelve a ser noticia por la compra de una propiedad en un edificio con características ecológicas .

Otro seductor de mente consciente es Brad Pitt. Primero se metió de lleno en el proyecto Make It Right para reconstruir de forma imaginativa y sostenible 150 casas destruidas por el huracán Katrina en Nueva Orleans.

Y ahora tiene un nuevo trabajo: junto con un estudio alemán de arquitectura construirá en Dubái un hotel con arquitectura que toma en cuenta  lo  ecológico.

La conciencia verde  también ha llegado a América Latina. El grupo argentino Bersuit Vergarabat se   planteó  objetivos amigables con el planeta, como realizar el  Enterrando la batata Tour,  15 conciertos  con el fin de difundir un mensaje a favor del medioambiente. Gisele Bündchen  desarrolla su faceta de militante verde a través de un blog. Y otros artistas hispanoamericanos como   Nicole Neumann,  Miguel Bosé, el grupo  Maná y  Natalia Oreiro también han dado muestras de su interés por el cuidado del planeta.

Para satisfacción de los ecologistas, la lista de famosos que deciden colaborar con la protección de la naturaleza es bastante más extensa. Al final, tiempo y dinero es lo que falta para intentar resolver los problemas ambientales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)