26 de July de 2009 00:00

La estrella de ‘El guardaespaldas’ resucita con nuevas canciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York,  DPA

Hace unos pocos  años parecía haber llegado el fin de Whitney Houston. Delgada hasta el esqueleto, marcada por un matrimonio infeliz, el alcohol y las drogas.  La que fuera una de las cantantes más exitosas del mundo estaba al borde del retiro.

Pero la diva del soul ha vuelto: el 1 de septiembre lanzará su nuevo álbum, ‘I Look to You’. La artista de 54 años presentó parte de este nuevo trabajo en  Nueva York. Entre los invitados estuvieron Alicia Keys,  Martha Stewart y su madre, la cantante Cissy Houston.  “Hace tres años mis planes eran vivir en  una isla y abrir un  puesto de fruta”, bromeó  Whitney radiante,  en la revista People. “Pero mi madre me dijo: ‘Estoy cansada de escuchar siempre  la radio. Quiero escuchar por fin nuevas canciones tuyas”.

Tenía  20 años y era una modelo cotizada cuando Clive Davis  la escuchó    y la contrató de inmediato. Su primer disco ‘Whitney Houston’ (1985) fue un éxito. La cantante  del estado de Nueva Jersey fue celebrada por su voz extraordinaria, de tres octavas.

En una carrera meteórica, la cantante, apodada ‘The Voice’, se convirtió en una superestrella. Con éxitos como I Wanna Dance With Somebody y Greatest Love of All se impuso en las listas de ventas. Ha vendido más de 140 millones de discos y ganado más de 400 premios, entre ellos, dos Emmy y seis Grammy.

Su balada I Will Always Love You, de la película ‘El guardaespaldas’ (1992), en la que tuvo también el papel principal, sigue siendo hasta hoy uno de los singles de más éxito del mundo.

Pero la fama tiene su precio. Desde mediados de los 90 Houston llamó más la atención por su comportamiento que por su música, sobre todo por su tormentoso matrimonio con el cantante Bobby Brown.  Fue una relación con altibajos. Brown entró en conflicto con la ley muchas veces por las drogas y el alcohol.

En un concierto por el 30º aniversario sobre los escenarios de Michael Jackson, un año después, apareció confusa y delgada. Pero hoy las cosas han cambiado  para bien.  Houston está divorciada desde hace dos años  y su  hija vive con ella: “Me ha animado e inspirado. Cuando la miro a los ojos y me veo, entonces me digo: ok, lo conseguiré”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)