19 de noviembre de 2015 19:34

Estibadores y tricicleros del Mercado Mayorista protestan frente al Municipio

Una protesta de estibadores y tricicleros del Mercado Mayorista se desarrolla en los exteriores del Municipio de Quito. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Una protesta de estibadores y tricicleros del Mercado Mayorista se desarrolla en los exteriores del Municipio de Quito. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

La calle Venezuela está cerrada. Una protesta de estibadores y tricicleros del Mercado Mayorista se desarrolla, la noche del jueves 19 de noviembre, en los exteriores del Municipio de Quito. Decenas de manifestantes reclaman cambios que, dicen, se impulsa desde la administración del centro de abastos.

El tránsito vehicular está suspendido por esta calle que es un eje importante para unir al norte y sur de la ciudad. Esto ha provocado que aumente el tráfico por otras vías como la Mariscal Sucre, la Pichincha y la Velasco Ibarra.

Los estibadores y tricicleros son miembros de cuatro asociaciones del mercado. En este momento (19:30) tocan música ancestral y bailan en el centro de la calle. No se han dado declaraciones ya que los dirigentes se encuentran en reunión con autoridades municipales.

En la mañana, este Diario conoció que reclaman por una modificación que, aseguran, les obligará a pagar una contribución para trabajar en el interior del centro de abastos que queda en el sur de Quito y es uno de los principales mercados de la ciudad.

Los estibadores y tricicleros son, en su gran mayoría, indígenas de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

Noticia en desarrollo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)