20 de noviembre de 2015 00:25

Estibadores se retiraron de la avenida Venezuela

Los tricicleros y estibadores levantaron la medida de protesta en los exteriores del Municipio de Quito tras una reunión que mantuvieron con el alcalde Mauricio Rodas. Foto: EL COMERCIO

Los tricicleros y estibadores levantaron la medida de protesta en los exteriores del Municipio de Quito tras una reunión que mantuvieron con el alcalde Mauricio Rodas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diego Puente

A las 23:00 del jueves 19 de noviembre se retiraron los tricicleros y estibadores del Mercado Mayorista que cumplían una protesta. La calle Venezuela, en donde se dio la medida de hecho, está habilitada al tránsito vehicular.

Los tricicleros levantaron la medida tras una reunión que mantuvieron con el alcalde Mauricio Rodas. En ella se trataron dos puntos que generaron controversia: el primero es la anulación de un reglamento que, según las manifestantes, atenta con derechos constitucionales. El segundo es la posible destitución del administrador de este centro de abastos.

Jaime Cugchilán, presidente de la Asociación Atahualpa, una de las cuatro organizaciones que plegaron a esta medida, espera que el Burgomaestre solucione sus requerimientos hasta el lunes 23 de noviembre. Caso contrario, ellos realizarán una protesta mayor el martes. “Nos declaramos en sesión permanente”.

La medida de hecho empezó aproximadamente a las 08:00 de este jueves. En la mañana hicieron un plantón en la Defensoría del Pueblo del sur y luego se trasladaron al Municipio en el centro. Ahí cerraron la calle Venezuela.

Unas 300 personas estacionaron los triciclos en la calzada. Otros se acostaron sobre sacos llenos de paja que trajeron en sus vehículos. Por más de 8 horas permanecieron en la vía.

Policías antomotines y miembros del escuadrón equino de la Policía acudieron al sitio. Ellos no se confrontaron con los manifestantes y resguardaron la Alcaldía.

La medida de hecho provocó que la Venezuela sea cerrada. Esto congestionó otras arterias viales que unen el sur y norte de Quito. La Agencia Nacional de Tránsito tuvo que hacer modificaciones para evacuar la pesada carga vehicular, confirmó Julio Puga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)