5 de abril de 2015 12:29

Esthefany Calderón es la nueva Reina de Riobamba

Esthefany Calderón fue electa Reina de Riobamba para este año. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Esthefany Calderón fue electa Reina de Riobamba para este año. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 41
Cristina Márquez

Los habitantes de Riobamba despertaron este domingo 5 de abril del 2015 con una nueva soberana. Esthefany Calderón, de 23 años fue electa Reina la noche del sábado 4 de abril.


El Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo acogió a más de 1 000 espectadores que acudieron para participar en la elección de la soberana de esta ciudad andina de Ecuador.

El lugar resultó pequeño, pues decenas de personas no pudieron ingresar a pesar de tener entradas.

El jurado calificador estuvo integrado por misólogos y empresarios. Ellos eligieron a Esthefany Calderón de entre cuatro candidatas. Todas recibieron una banda e integrarán un equipo de ayuda social que trabajará junto a la nueva Reina.

Calderón lució un vestido blanco decorado con cristales, lentejuelas y plumas de avestruz. En el escenario lució segura y mantuvo su sonrisa intacta desde el inicio hasta el final del certamen.

Esthefany Calderón fue electa Reina de Riobamba para este año. Foto: Raul Días para EL COMERCIO


Su reflexión sobre la violencia hacia la mujer y su destacada participación vistiendo un traje de fantasía, con el que representó a la mujer Puruhá, fueron sus actuaciones mejor puntuadas. También se calificó un desfile en traje de cóctel, una coreografía y un desfile en traje de noche.

La joven recibió una corona diseñada por el reconocido joyero Jonathan Tello. La corona está enjoyada con granate, rubíes, saudes y topacios dorados; también recibirá un automóvil, entre otros premios.

Vanesa Fuenmayor, representante de la Universidad Nacional de Chimborazo, fue designada como Virreina de la ciudad; Malena Peñaherrera, del Centro Comercial la Condamine, se proclamó Señorita Simpatía; y Katherine Valverde, la Universidad de los Andes, fue electa Señorita Confraternidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (10)