16 de noviembre de 2015 07:42

Esterilizaran gratuita, exclusivamente para los gatos de Quitumbe

Esterilización de animales. Foto: EL COMERCIO

Esterilización de animales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán
(I)

La campaña de esterilizara gratuita continua esta semana en el Distrito Metropolitano de Quito. Desde hoy lunes, 16 de noviembre, hasta el viernes, 20 de noviembre, se atenderá exclusivamente a gatos de la zona de Quitumbe.

Este trabajo lo realizara el equipo veterinario Urbanidad de la Secretaría Metropolitana de Salud del Municipio de Quito, a partir de las 08:00. Aunque los registros empezaran, todos los días de esta semana, desde las 07:00.

El objetivo es atender exclusivamente a la población ‘gatuna’, ya que luego de una evaluación de los ocho meses de labor se determinó que este grupo de animales no tuvo la misma presencia en la campaña que los caninos.

Para que su mascota pueda ser esterilizada debe tomar en cuenta lo siguiente: haber ayunado por 8 horas (adultos) y 4 horas (cachorros), estar en buenas condiciones de salud, llevar una cobija para la recuperación y ser transportados en una jaula, una caja o canastilla segura.

Recuerde que hoy lunes y mañana martes 17 de noviembre los técnicos estarán en La Ecuatoriana, barrio Las Orquideas de la Martha Bucaramanga, calle 9 y Martha Bucaram.

El miércoles 18 le tocara el turno a Guamaní, casa barrial 18 de Octubre, 1era. Etapa. Calle H y Camilo Orejuela.

En cambio, el jueves 19 estarán en la parroquia Quitumbe, casa barrial Aymesa, Calle A. de Villanueva y Fabián Vásquez. Y el viernes 20, en Chillogallo, Casa Barrial La Arcadia (Pueblo Solo Pueblo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)