22 de septiembre de 2016 23:01

Un esterilizador fue el causante de un conato de incendio en una clínica en Cotocollao

El conato de incendio ocurrió a las 21:00, pero el personal que allí trabaja actuó rápido. Así lo confirmaron los bomberos que llegaron a ese lugar. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El conato de incendio ocurrió cerca de las 21:00, pero el personal que trabaja en la clínica privada actuó rápido. Así lo confirmaron los bomberos que llegaron a ese lugar. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Isabel Alarcón

El sobrecalentamiento de un esterilizador causó un conato de incendio en una clínica ubicada en la avenida De la Prensa y Manta en el sector de Cotocollao, norte de Quito. El incidente inició aproximadamente a las 21:00 de este jueves 22 de septiembre del 2016.

El equipo se encontraba en el laboratorio del tercer piso de la clínica y se utilizaba para esterilizar instrumentos quirúrgicos, manteles y ropa. Según el suboficial del Cuerpo de Bomberos Quito, Ricardo Sagba, el esterilizador se habría quemado y eso hizo que se empiece a percibir humo en toda el edificio.

Afortunadamente, el personal de la clínica actuó rápidamente, dijo el suboficial, y ayudaron a controlar el incidente hasta que lleguen los bomberos.

Una de las personas que trabaja en la clínica contó que estaban saliendo de una cirugía cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Nunca se imaginaron que esto iba a ocurrir, ya que un técnico había revisado los equipos recientemente, sostuvo.

Alrededor de 15 personas
fueron evacuadas de la estructura y los tres pacientes que se encontraban internados en el área fueron trasladados a otros pisos de la clínica. Los bomberos realizaron labores de enfriamiento, ventilación, revisaron los equipos y desconectaron los aparatos.

El suboficial aclaró que esta área no puede ser utilizada hasta que un técnico la revise, ya que podría ocurrir un corto circuito. Además, recomienda que en el área de laboratorio, esterilización y rayos x, no se debe utilizar agua para apagar el fuego, ya que lo correcto es usar CO2, que se encuentra en los extintores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)