22 de mayo de 2016 17:20

La esterilización gratuita llegará a 21 barrios del centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Betty Beltrán

Los habitantes de la Zona Manuela Sáenz, en el Centro de Quito, podrán esterilizar gratuitamente a sus mascotas desde mañana lunes 23 de mayo.

La campaña, liderada por la Secretaria Metropolitana de Salud, tiene previsto cubrir 21 barrios y se extenderá hasta el jueves 26 de mayo. El objetivo: llegar a cerca de 800 intervenciones quirúrgicas con el equipo médico veterinario de Urbanimal.

El lunes 23, los médicos estarán en la Casa Somos de San Diego y el martes 24 en la casa barrial de la Ciudadela Bermeo. En cambio, el miércoles 25 en el barrio Santa Lucía Alta, y el jueves 26 en El Placer.

Los turnos se entregarán a las 07:30 en presencia de los dirigentes barriales y los funcionarios de la Administración Zonal Centro y con el apoyo de la Policía Nacional del sector. La idea es dar prioridad a los perros y a los gatos.

De igual manera, se estima llegar a unas 2 000 personas con el mensaje de sensibilización sobre la responsabilidad de convivir con una mascota y detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados. 

Recuerde que los requisitos para la esterilización son: ayuno de al menos ocho horas de la mascota y estar en buenas condiciones de salud. Traer una cobija para el período de recuperación.

Los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura. Y los perros con su collar y correa.

Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses y que se encuentren en óptimas condiciones de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)