24 de febrero de 2015 16:42

Ambato alista una campaña gratuita de esterilización canina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

Los preparativos para la realización de la sexta campaña masiva de esterilización y salud animal gratuita se iniciaron este martes 24 de febrero del 2015, con la instalación de los quirófanos y equipos de monitoreo para las intervenciones quirúrgicas. La actividad se cumplirá en Ambato, una ciudad Andina del Ecuador, del miércoles 25 de febrero al 1 de marzo del 2015.

Al menos 30 personas entre médicos veterinarios, anestesistas y personal de apoyo participarán en este proceso que iniciará a las 07:00 en el Albergue municipal de animales domésticos localizado en la parroquia Izamba en la vía a Píllaro.

Diego Barrera, director del Albergue, explicó que este proceso es parte de la campaña mundial impulsado por la Wold Spey Day, un organismo que promueve este tipo de procesos para el control de la reproducción canina.

Según Barrera, en los cinco años que se cumple la cruzada, más de 5 000 perros fueron esterilizados. A esto se suma las cirugías efectuadas a 2 548 animales a través del programa permanente que se desarrolla de lunes a sábado en el albergue municipal.

“Es indispensable la esterilización para mantener un control de canes y gatos en la urbe. La idea es que sus propietarios tengan a las mascotas con mejores cuidados y una buena salud. Se estima que en Ambato hay más de 40 000 canes”, dijo Barrera.

A más de la esterilización a las mascotas se les suministrará las vacunas para la desparasitación. El especialista aseguró que este tipo de procesos es importante porque se evitará que en los siete años de vida reproductiva que tiene un animal sin la respectiva vigilancia de natalidad y de sus descendientes, pueden nacer hasta 70 000 canes.

La campaña es financiada con el aporte del Municipio de Ambato y las fundaciones Protección Animal Ecuador (PAE) y Brigite Bardot, de Francia.

En las cirugías intervendrán 30 profesionales voluntarios que llegaron el lunes 23 de febrero del 2015 de Estados Unidos y de Canadá. Nueve son médicos veterinarios y el resto asistentes y técnicos. Uno de los requisitos para las cirugías es que el animal tenga un mes y medio de nacido y esté en ayunas.

Hace un año, Luz Abril, vecina de la ciudadela La Presidencial, participó en la campaña. Contó que llevó a su mascota para esterilizarle eso evitó que salga constantemente preñada. “Es una buena alternativa para mantener el control de la natalidad animal, especialmente en los hogares”.

Esterilización.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)