5 de octubre de 2015 09:42

Prefecto de El Oro afirma que sentencia en su contra es 'exagerada'

Esteban Quirola. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Esteban Quirola. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Narcisa Rendón

Luego de que el pasado jueves 1 de octubre, la Sala de lo Penal de El Oro ratificara la sentencia en contra del prefecto de esa provincia, Esteban Quirola, el funcionario espera ser notificado para actuar.

Quirola presentará el recurso de apelación al fallo en su contra, que determinó una pena de 10 días en prisión, trabajos comunitarios y el pago de un salario básico (USD 354).

La razón es que en noviembre del año pasado fue acusado de causar lesiones a Simón Fernández, un jurista local. Fernández dijo entonces, que el Prefecto lo golpeó en su cabeza luego de intentar saludarlo en las gradas de una cancha de fútbol y ante “numerosos testigos”.

El denunciante supuestamente cuestionaba la gestión de Quirola a través de redes sociales, lo que habría ocasionado el incidente. Por la ratificación de la sentencia, Fernández dijo estar de acuerdo con la decisión del Juzgado.

Quirola sostiene que la sentencia en su contra es “exagerada”, “inconstitucional”, y que con ella se intenta alejarlo del poder. En entrevista con Diario El Comercio, el funcionario aseguró que no se han dado argumentos válidos para que lo destituyan del cargo ostentado por la alianza Suma-PSC.  Según Quirola, en el proceso en su contra no se respetaron los tiempos para presentar pruebas, e inclusive fueron consideradas aquellas que anteriormente se habían retirado.

En enero de 2015 se dio otro inconveniente que lo involucró. La viceprefecta de El Oro, Cecilia Serrano, denunció discriminación de parte de su binomio. Ante la Fiscalía, Serrano dijo ser víctima de daño psicológico, humillación, porque sus propuestas no eran consideradas en la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)