18 de December de 2009 00:00

Este 22, todos pendientes del premio ‘gordo’ de Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ganarse la lotería de Navidad es el sueño de cualquier persona en esta época, por ello nada más comenzar diciembre son muchos los que hacen las cuentas y apartan un dinerito para comprar su décimo. A pesar de  que muchos dicen que las posibilidades de ganar son una en un millón, el 15% de los que juegan obtienen un premio, aunque sea el reintegro y a cambio de 20 euros tiene opciones de ganar el premio mayor.

Según datos recientemente publicados por el Diario Quinto Día, se estima que este año la Lotería de Navidad repartirá cerca de 2 320,5 millones de euros, que se distribuirán de la siguiente manera: 70% entre los ganadores, 5% para los vendedores y gastos de administración, el 25% restante se lo queda directamente el Tesoro Público.

Al ser consultado sobre qué haría si se gana la lotería, Luis Ávila se ríe. Luego comenta, “depende de lo que me toque… yo con cinco millones me desaparezco. Ni si quiera a Quito me voy. Iría a un sitio donde no me conozca nadie”, dice con tono de broma.

Él todos los años compra, “por no quedarse por fuera en el sorteo”, dice y sonríe sin abandonar la barra del bar ecuatoriano que regenta en el barrio de Lista. A Catalina Gutiérrez no le gusta el juego y de hecho nunca compra lotería. En su trabajo sí hay la tradición de adquirir varios décimos en grupo, pero ni siquiera así ella participa.

“Si mis compañeros se ganan el Gordo me moriría de la tristeza, porque como no lo compro, no entraría en el reparto” comenta entre carcajadas.

Sin embargo el sorteo de este año no le preocupa mucho, porque ya unos amigos le regalaron un décimo y en él centra sus esperanzas. 

“Todos los años compro, pero uno nada más porque después no me alcanza la ‘pasta’. De hecho ahorita mismo lo acabo de comprar”, subraya José Alexs Oros mientras desdobla el billete y lo muestra sonriente. Él todavía no ha tenido suerte, no le ha tocado ni un reintegro. Pero a priori sueña con las vacaciones que se tomaría si gana, luego reflexiona y comenta: “me encantaría mejorar la situación económica de su familia y de todos los que son mis amigos”.

El próximo martes 22 de diciembre se realizará el sorteo y en directo todos podrán seguir que dice el destino. Al que seguro no le toca, es a Marcos Guañuna, pero porque no lo ha comprado ni piensa hacerlo. Según él “hay que tener mucha suerte para ganarse el ‘gordo’ de Navidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)