26 de December de 2009 00:00

Los estantes que acomodan todo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Las posibilidades de aplicación de estos muebles son múltiples. La librería o estantería que usted escoja dependerá del espacio disponible, del uso que recibirá, además del estilo y la decoración de cada habitación”, aporta el arquitecto y diseñador Renato Arcos.



La moda se impone

Los accesorios que  están en boga son las cajoneras, baldas y estantes altos para los cuartos de los niños y jóvenes. Aunque este equipamiento también se usa en baños y cocinas. Por lo general son elementos simples pero muy funcionales y llenos de color. El MDF es el preferido.

Los precios varían  según la complejidad del diseño, los materiales utilizados y el almacén o taller que los fabrica.“Podemos instalar una librería según nuestras necesidades de uso y el espacio disponible. En espacios con gran altura, se pueden colocar librerías altas,  como para sacar mayor provecho de la altura de la estancia. Hay baldas y librerías que se pueden colocar en las esquinas de las habitaciones, que es otra forma de aprovechar la superficie libre en los rincones de la casa”.

También se pueden disponer sobre los marcos de puertas y ventanas, o debajo de estas. Además de las dimensiones de librerías y estanterías, varían los modelos, colores, y materiales. Por eso se puede encontrar el tipo que se ajuste a la personalidad de cada ambiente y el estilo de la decoración que le guste.

Por lo general, estos equipamientos están hechos de materiales livianos pero muy durables,  para soportar un uso promedio. Los tableros contrachapados, forrados con melamínico o PVC son los que más se usan en este momento, explica el arquitecto y diseñador Diego Pérez.

Pero se puede utilizar cualquier otro tipo de material. Bo Concept, por ejemplo, utiliza maderas duras como teca, seike, roble... Pero también se observan encimeras y alacenas  de aluminio decorativo brillante y acero inoxidable.

Madeval es otra empresa que ofrece modelos exclusivos, casi todos elaborados con tableros de MDF con enchapes. Una de sus líneas, la Móval, entrega muebles enteros para armar.

Tempo Design, Art Tempo, Karges, Colineal y Línea Cypres también ofrecen muebles de este tipo por catálogo.

Un punto aparte se merecen los cuartos de los niños y adolescentes.   Es fantástico que los diseñadores sigan esforzándose para que el diseño de los muebles para los peques cumplan no solo con cuestiones estéticas, sino que también posean un carácter práctico en el uso diario.

Una de esas innovaciones viene de la mano de las  librerías expandibles, que son una muestra de la creatividad puesta al servicio de la funcionalidad.

Estos  ingeniosos muebles tienen  una especial característica, pues   se han diseñado para crecer junto con la colección de libros. “Son algo parecido a las mesas extensibles, que crecen y se acortan según las necesidades del dueño”, explica Varela.

Claro, concluye la arquitecta, esos muebles se deben juntar con otros que ayudan a reducir espacios, como las literas con cómodas y escritorios, los sofás cama, los futones   y, obviamente,  las cajoneras...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)