15 de abril de 2017 10:24

Caos y pánico en el tren de Nueva York por temor a tiroteo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencias
Nueva York, EE.UU.

El empleo de una pistola eléctrica paralizante para detener a un hombre en la estación de tren Penn Station de Nueva York generó este viernes, 14 de abril del 2017, escenas de pánico en la terminal, donde el ruido que hizo llevó a creer a las personas que estaban allí que se trataba de un tiroteo, informaron medios locales.

Muchas personas se tiraron al piso o salieron corriendo de la estación, como se ve en imágenes grabadas con teléfonos celulares.

La policía local desmintió a través de sus cuentas de Twitter que se hubieran producido disparos en la estación y que hubiera un tirador en la cercana plaza de Herald Square, como algunos usuarios habían publicado en redes sociales.


"No hubo disparos esta tarde en Penn Station. El Departamento de Bomberos está tratando a personas que sufrieron lesiones en momentos de pánico", explicó en un tuit el alcalde Bill de Blasio.

Algunas de ellas dejaron sus equipajes tirados en el piso. De acuerdo con los bomberos, resultaron heridas 13 personas. Al momento del incidente, a las 18:30 hora local (19:30 hora de Ecuador), la estación se encontraba repleta, entre otras cosas porque estaba bloqueado un túnel ferroviario bajo el río Hudson, donde quedó varado un tren de cercanías con unos 1 200 pasajeros durante casi tres horas por un defecto técnico.

Esto llevó al retraso de varios trenes. Nueva York. En medio del gentío, un hombre empezó a los gritos, molesto por la situación. Los policías lo redujeron y emplearon la pistola eléctrica, lo que generó el caos.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)