30 de junio de 2016 21:08

El organizador de ataque en Estambul era un líder del Estado Islámico

Médicos llevan a heridos a un hospital tras un atentado suicida perpetrado hoy, martes 28 de junio de 2016, en el mayor aeropuerto de Estambul

Médicos llevan a heridos a un hospital tras un atentado suicida perpetrado en el mayor aeropuerto de Estambul, Turquía. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El congresista republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mike McCaul, dijo hoy que el cerebro de los atentados del aeropuerto de Estambul es un alto mando checheno del Estado Islámico (EI) abatido en Al Raqa (Siria).

En una entrevista con el canal CNNA, McCaul aseguró que es muy probable que "el cerebro fuera un alto mando del Ministerio de Guerra del EI en Raqa, eliminado en un ataque aéreo", que se coordinó con los tres terroristas suicidas desde Al Raqa, fortín del EI en Siria.

McCaul aclaró que el supuesto cerebro del atentado es Akhmed Chataev, un yihadista de la región rusa separatista de Chechenia que abandonó Rusia hace una década, vivió en Turquía y se dedicaba a planear operaciones terroristas en el exterior desde Al Raqa.

Las autoridades turcas indicaron este jueves 30 de junio de 2016 que los tres kamikaze que se inmolaron el miércoles en el aeropuerto internacional de Estambul y causaron hasta 44 muertos son ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguizistán.

De momento, las autoridades turcas han detenido a trece personas, de las que nueve son ciudadanos turcos y cuatro extranjeros, ha confirmado el ministro de Interior, Efkan Ala, en una comparecencia en el Parlamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)