8 de mayo de 2015 18:30

Falso comerciante de oro fue detenido cuando abordaba a un extranjero en La Gasca

Presunta estafa, La Gasca

Un hombre acusado de presunta estafa fue detenido, en su poder se encontraron se le encontró ocho pulseras, ocho aros y siete cadenas que parecían oro. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Sara Ortiz

Un hombre de 48 años fue arrestado este viernes 8 de mayo por la Policía Comunitaria de La Gasca, en el norte de Quito.

Los agentes se percataron de que tenía una actitud intimidatoria en contra de un ciudadano extranjero. Aparentemente, le exigía que le comprara una cadena de oro por USD 2 000.

Según el oficial Benjamín Cajas, jefe de ese circuito, el sospechoso se puso nervioso al notar la presencia policial. Los uniformados le realizaron un registro y se le encontró ocho pulseras, ocho aros y siete cadenas que parecían oro. Pero al realizarle una prueba con ácido nítrico el metal se oscureció y así se confirmó que no era oro.

Cajas detalló que por cada 'joya' que decía ser de oro macizo pedía USD entre 1 000 y 3 000 e incluso ofrecía créditos. "Se trata de una estafa de unos USD 20 000 al menos, además esta persona podría decirse que ya venía haciendo esto antes, porque hemos recibido denuncias", dijo Cajas.

El oficial presume que antes de escoger al afectado, estudiaba y buscaba a las personas que puedan pagar entradas de USD 300 mínimo. Por ello preferiría a dueños de negocios.

Una morador de ese barrio dijo que fue víctima de este tipo de estafa, pero no quiso presentar su denuncia por temor.
El hombre fue llevado a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva y allí se comprobó que tenía otras denuncias en su contra por estafa.

Cajas recomendó a las personas no dejarse embaucar por ofertas poco fiables de personas sospechosas. Lo mejor es comprarlas en almacenes en donde incluso puedan darle garantía de que no es un objeto robado.

La Policía capturó a un hombre que vendía joyas falsas y las hacían pasar por oro
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)