18 de julio de 2014 18:16

Los tres colaboradores de Pachamama fueron liberados pasada la medianoche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Un personero del consulado de Estados Unidos permitió que se libere a los tres colaboradores estadounidenses de la extinta Fundación Pachacama, según indicó María Belén Páez, ex directora del organismo.

Asimismo dijo que la detención de Oliver Utne, Robin Fink y Diane Holzer, por miembros de Migración "no fue un hecho rutinario" y que surgió desde el Ministerio del Interior como un "amedrentamiento".

El incidente ocurrió ayer 17 de julio, durante la rendición de cuentas de la Fundación Pachamama, que fue disuelta por el Ministerio de Ambiente. Agentes de Migración solicitaron los pasaportes a tres ciudadanos extranjeros. Las Fink y Holzer mostraron sus documentos mientras Utne tuvo que solicitar que una persona lo traiga hasta el Jardín Botánico de Quito, donde se desarrollaba el evento.

Sin embargo fueron trasladados a una oficina de Migración, en donde permanecieron más allá de la medianoche.

Luego de 17 años, la Fundación Pachamama dejó de funcionar desde diciembre de 2013. Tras la liquidación de haberes a sus empleados y el cierre de proyectos, sus ex miembros no tienen previsto formar una nueva organización, pero sí continuar trabajando a favor de temas de derechos humanos y medioambiente como consultores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)