20 de septiembre de 2015 12:38

El 70% de estadounidenses tiene impresión favorable del papa Francisco (sondeo)

Desde el verano de 2014, el papa había decidido emprender la reforma que permite la anulación del matrimonio católico. Foto: EFE

Entre los católicos, el Papa recibe el 86% de impresiones favorables y la Iglesia el 81%. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP

Siete estadounidenses de cada diez dicen tener una impresión favorable del papa Francisco, que efectuará su primera visita al país del 22 al 27 de septiembre con escalas previstas en Nueva York, Washington y Filadelfia, según un sondeo publicado este domingo. Sin embargo, cuando se trata de su impresión sobre la Iglesia en general sólo el 55% de los estadounidenses se muestra favorable.

Entre los católicos, el Papa recibe el 86% de impresiones favorables y la Iglesia el 81%. Según este sondeo de Washington Post/ABC News, el 64% de los estadounidenses y el 89% de los católicos aprueba la dirección que el papa Francisco está haciendo tomar a la Iglesia católica, mientras el 13% y el 8% respectivamente la desaprueba.

Entre la multitud de compromisos inscritos en el programa de la visita a Estados Unidos del soberano pontífice, figura el jueves por la mañana un discurso ante el Congreso en la capital federal Washington.

El 59% de los estadounidenses considera que sería apropiado que el Papa presionara a la administración para que interviniera en los problemas sociales, económicos y medioambientales, mientras el 31% estima que sería inapropiado. A la misma pregunta, el 67% de los católicos cree que sería apropiado, y el 27% que no.

Finalmente, ¿tendría que ser el papa más activo en materia de problemas sociales, económicos y medioambientales, continuar como hasta ahora o ser menos activo? Para el 54% de los estadounidenses tiene que seguir como hasta ahora, para el 23% hacer más, y para el 14% hacer menos.

Entre los católicos, el 52% considera que tiene que seguir como hasta ahora, el 30% que tiene que hacer más y el 13% que tiene que hacer menos. La encuesta fue realizada por teléfono entre el 7 y el 10 de septiembre sobre una muestra de 1 003 adultos, con un margen de error de 3,5 puntos para la muestra total y de 7,5 puntos para los católicos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)