18 de noviembre de 2014 11:19

Tres estadounidenses y un británico mueren en atentado en Jerusalén

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Cuatro personas murieron y ocho resultaron heridos este martes 18 de noviembre en un atentado contra una sinagoga en Jerusalén cometido por dos palestinos, que fueron abatidos, en el ataque más mortífero de los últimos años en la Ciudad Santa, escenario de fuertes tensiones.

Las cuatro víctimas mortales del atentado ocurrido hoy en una sinagoga de Jerusalén Oeste tenían doble nacionalidad y, además de la israelí, tres eran ciudadanos estadounidenses y uno británico, informaron medios locales.

Todos ellos eran rabinos que emigraron a Israel desde sus respectivos países.

Han sido identificados como Arie Kipinsky, de 43 años, Calman Levine, de 55, y Moshé Twersky, de 59, los tres de nacionalidad estadounidense, junto al británico Avraham Shmuel Goldberg, de 68 años.

Los funerales por las víctimas se celebran esta tarde en un cementerio de Jerusalén, donde miles de personas acompañan sus restos mortales.

Los rabinos participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor, en Jerusalén Oeste, cuando el templo fue atacado.

El suceso causó además ocho heridos de diversa consideración y acabó con la muerte de los dos palestinos autores del atentado y vecinos del barrio de Jabal al Mukaber, en Jerusalén Este, que habían acudido al lugar pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, informó la Policía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el martes que Israel reaccionará “con mano de hierro a este asesinato de judíos”, que refuerza el temor de que el conflicto israelo-palestino tome un cariz religioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)