7 de enero de 2016 19:24

Estadounidense de 19 años murió al caer a un abismo de 30 metros en Baños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Modesto Moreta

La Fiscalía de Baños investiga la muerte del estadounidense Jonson Cameron Lee, 19 años. El joven falleció ayer, miércoles 6 de enero del 2015, al caer del puente San Francisco, ubicado en el cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

El cuerpo Cameron Lee fue localizado a las 07:30 por un grupo de personas que caminaba por este paso con dirección a la Terminal Terrestre de esta ciudad.

La gente llamó al Sistema de Seguridad ECU 911 y un grupo de rescatistas de la Policía y paramédicos llegó al lugar y confirmó el fallecimiento del joven.

De acuerdo al reporte de la Policía de Migración, Cameron Lee no había registrado su estadía en ninguno de los hoteles y hosterías de la urbe. Gen Sarabia, jefe de la Policía del Distrito Baños, dijo que aparentemente el chico tenía aliento a licor. Se presume que cayó al abismo de 30 metros por un costado del puente.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el fiscal de Baños, Byron Viteri. El funcionario aseguró que la posible causa de la muerte del extranjero es por precipitación. “Esperamos el informe médico para que determine si estuvo bajo los efectos del licor o de alguna sustancia”.

Mientras tanto, las indagaciones avanzan. Alex Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Tungurahua, explicó que la Fiscalía espera la llegada de un delegado de la Embajada de los Estados Unidos para determinar si se desarrolla o no la autopsia.

La tarde del miércoles, los familiares del joven ya fueron informados de lo ocurrido y se espera su arribo en los próximos días.

Hernández contó que a través de las investigaciones se conoció que el joven llegó al país el pasado 1 de enero procedente de Brasil. Le acompañaban otras dos personas. Ellos permanecieron en Quito durante 4 días.

El martes 5 de enero, en la noche, arribaron a Baños donde libaron. “Los compañeros de viaje rindieron sus versiones en la Fiscalía. Al momento se efectúan algunas diligencias en el caso”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (30)