6 de octubre de 2017 15:30

EE.UU. dice que tratado antinuclear 'no hará al mundo más pacífico'

ICAN fue galardonada hoy, 6 de octubre de 2017, con el premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel Noruego, por alertar de "las catastróficas consecuencias humanitarias" de esos arsenales y por sus esfuerzos para lograr un tratado que los prohíba. Fot

ICAN fue galardonada hoy, 6 de octubre de 2017, con el premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel Noruego, por alertar de "las catastróficas consecuencias humanitarias" de esos arsenales y por sus esfuerzos para lograr un tratado que los prohíba. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Estados Unidos “no firmará” el tratado de prohibición de armas atómicas apoyado por la organización premiada con el Premio Nobel de la Paz, pero reafirmó el viernes 6 de octubre de 2017 su compromiso para “crear las condiciones para un desarme nuclear”.

“Ese tratado no hará al mundo más pacífico, ni logrará la destrucción de ningún arma nuclear, ni fortalecerá la seguridad de ningún estado”, declaró a la AFP un portavoz del departamento de Estado, subrayando que el texto favorecido por la Campaña internacional por la abolición de las armas nucleares (ICAN) no es apoyado por ningún país poseedor de armas atómicas.

La organización ICAN fue un actor clave en la aprobación del tratado por parte de 122 países miembros de Naciones Unidas en julio pasado.

Setenta y dos años después de las bombas atómicas estadounidenses sobre Hiroshima y Nagasaki, el Comité del Nobel resaltó los incansables esfuerzos de la ICAN para librar al mundo de las armas nucleares.

Con ello, mandó también un mensaje a las potencias nucleares para que inicien “negociaciones serias” destinadas a eliminar su arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)