23 de julio de 2014 13:26

EE.UU. prolonga 24 horas más la prohibición de vuelos a Tel Aviv

Un avión de la aerolínea Fly Romania despega del aeropuerto Ben Gurion, en Lod, a las afueras de Tel Aviv (Israel), el 23 de julio de 2014. Foto: EFE

Un avión de la aerolínea Fly Romania despega del aeropuerto Ben Gurion, en Lod, a las afueras de Tel Aviv (Israel), el 23 de julio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) prolongó hoy 23 de julio 24 horas la prohibición de volar a las aerolíneas de este país hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv (Israel).

Debido al "peligro potencial creado por el conflicto armado en Israel y Gaza", la FAA mantiene vigente la restricción emitida el martes para los aviones de carga y pasajeros de bandera estadounidense, indicó en un comunicado.

La FAA prohibió el martes a las aerolíneas de bandera estadounidense volar al aeropuerto internacional israelí después de que un cohete eludiera el escudo antimisiles israelí 'Cúpula de hierro' e impactara a una distancia de menos de un kilómetro de las pistas.

Antes de conocerse la decisión de la FAA, el consejero delegado de la aerolínea Delta, Richard Anderson, en declaraciones a la cadena CNBC, ya había anunciado que su compañía no reanudaría sus viajes este miércoles.

Anderson señaló que Delta tomó su decisión "totalmente independiente" de la FAA y añadió: "no permitiremos vuelos sobre Irán, Iraq, Siria, Ucrania, Afganistán o Corea del Norte".
La región de Palestina vive una oleada de violencia por el enfrentamiento entre Israel y las milicias islamistas de Hamás, que ha causado cerca de 700 muertos.

Aunque la prohibición solo regía para las compañías estadounidenses, otras aerolíneas como Air France, Lufthansa, Air Berlín y KLM también cancelaron sus vuelos a Israel.
La terminal de Ben Gurión, situada a 17 kilómetros de Tel Aviv, es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 % del tráfico aéreo con otros países.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había pedido al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que viajó a Israel la pasada madrugada para mediar a favor de un alto el fuego, que intercediera para revocar la cancelación.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que manifestó su oposición a la medida el martes, llegó hoy a Tel Aviv desde Nueva York en un vuelo de una compañía israelí El Al, en señal de solidaridad y para "apoyar el derecho de Israel a defenderse", dijo en un mensaje de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)