9 de agosto de 2017 14:52

EE.UU teme secuestro de empleados de embajada en Irak 

Siria e Irak siguen siendo destino de alemanes que quieren unirse a la yihad. Foto: EFE

EE.UU. lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La embajada de Estados Unidos en Bagdad ha restringido a partir de hoy, 9 de agosto de 2017, el movimiento a los empleados de sus legaciones diplomáticas en Irak por las amenazas existentes de secuestro de funcionarios y de civiles estadounidenses.

En un mensaje de seguridad, la embajada confirmó esta restricción de movimiento a sus empleados, que se aplicará fuera de la zona internacional de la capital, Bagdad, y en Basora, en el sur de Irak.

"La embajada de los Estados Unidos en Bagdad es consciente de los informes sobre amenazas de secuestro de funcionarios gubernamentales estadounidenses y otros civiles", señala la nota.

La legación recordó a sus ciudadanos que deben tomar las "medidas apropiadas" para mejorar su seguridad personal "en todo momento" mientras trabajen y vivan en Irak.

EE.UU. lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico, que ocupó amplias zonas de ambos países y proclamó su "califato" en junio de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)