9 de julio de 2017 12:17

EE.UU. presionará a China para que implemente sanciones contra Corea del Norte

El presidente surcoreano, Moon Jae-in (izq.); el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (centro), y el primer ministro japonés, Shinzo Abe (der.) posan para una foto antes de la reunión en el consulado de los Estados Unidos el jueves 6 de julio

El presidente surcoreano, Moon Jae-in (izq.); el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (centro), y el primer ministro japonés, Shinzo Abe (der.) posan para una foto antes de la reunión en el consulado de los Estados Unidos el jueves 6 de julio de 2017, en Hamburgo (Alemania). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Estados Unidos redoblará su presión sobre China para asegurarse de que implemente sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas de misiles, aseguró el domingo 9 de julio de 2017 la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Luego de que Pyongyang probara un misil intercontinental la semana pasada, Haley aseguró que Estados Unidos quería evitar un conflicto, pero que al mismo tiempo estaba decidido a detener la carrera nuclear norcoreana.

En el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, Haley dijo que Estados Unidos estudiaba nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero también quería asegurarse el cumplimiento de las medidas que ya existen.

China es el principal aliado de Corea del Norte, y Estados Unidos está cada vez más frustrado con lo que parece ser la imposibilidad de Pekín de asegurarse de que se apliquen esas sanciones.

“Vamos a pelear duro. No solo vamos a presionar a Corea del Norte, vamos a presionar a otros países que no están cumpliendo las resoluciones y sanciones contra Corea del Norte”, dijo. “Y especialmente presionaremos a China, pues 90 por ciento del comercio de Pyongyang es con China, y aunque han prestado su ayuda, necesitamos que hagan más”, agregó Haley.

Trump tuiteó la semana pasada que los esfuerzos de China en este sentido “no han dado resultado”, y hace poco Washington impuso sanciones contra un banco chino ligado a Corea del Norte, en tanto anunció una venta de armas a Taiwán que enfureció al gobierno chino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)