28 de noviembre de 2017 12:17

Líderes demócratas cancelan reunión con Dondal Trump por presupuesto

Trump sugirió que no estaba dispuesto a aceptar las presiones de la oposición de aumentar los recursos para proteger inmigrantes y ampliar servicios de salud como requisito para apoyar un nuevo presupuesto en el Congreso. Foto: EFE

Trump sugirió que no estaba dispuesto a aceptar las presiones de la oposición de aumentar los recursos para proteger inmigrantes y ampliar servicios de salud como requisito para apoyar un nuevo presupuesto en el Congreso. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los máximos líderes del Partido Demócrata en el Congreso, el senador Chuck Schumer y la Representante Nancy Pelosi, cancelaron este martes, 28 de noviembre del 2017, una reunión que tenían agendada con el presidente Donald Trump para discutir sobre el presupuesto federal.

La decisión de cancelar esa reunión fue adoptada después que el presidente afirmara en un mensaje en la red Twitter que no veía posibilidades de llegar a un acuerdo con “Chuck y Nancy”.

Las conversaciones buscan evitar un cierre del gobierno por falta de un nuevo presupuesto.

“Dado que el presidente no ve chances de un acuerdo entre los Demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros colegas Republicanos en el Congreso”, apuntaron los dos legisladores en una nota oficial.

Por eso, sugirieron una nueva ronda de diálogo con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Paul Ryan.

Schumer y Pelosi apuntaron que no tenían “tiempo para perder” en discusiones sin perspectiva de acuerdo.

Las conversaciones estaban previstas para el fin de la tarde en la Casa Blanca entre los dos líderes demócratas, McConnell, Ryan y el propio Trump.

El tema central de la discusión era buscar un acuerdo entre la Casa Blanca y los líderes de la oposición que permita aprobar el presupuesto federal, ya que el actual vence el 8 de diciembre.

En su tuit de este martes, Trump sugirió que no estaba dispuesto a aceptar las presiones de la oposición de aumentar los recursos para proteger inmigrantes y ampliar servicios de salud como requisito para apoyar un nuevo presupuesto en el Congreso.

En su controvertido tuit, Trump apuntó que Schumer y Pelosi “quieren que los clandestinos sigan inundando nuestro país sin control, son flojos en el combate al crimen y quieren AUMENTAR sustancialmente los impuestos. No veo un acuerdo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)