4 de febrero de 2015 19:00

Estados Unidos: un hombre camina 33 kilómetros todos los días para ir a trabajar

James Robertson

James Robertson, un obrero de 56 años, se convirtió hace unos días en un modelo de trabajador en los Estados Unidos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
La Nación de Argentina, GDA y Agencias
Logo GDA

James Robertson, un obrero de 56 años, se convirtió hace unos días en un modelo de trabajador en los Estados Unidos cuando se conoció su historia. El hombre camina 33 kilómetros todos los días para ir y volver de su trabajo hace diez años, y sus empleadores aseguran que tiene una asistencia perfecta.

Robertson trabaja en una fábrica donde su turno es de 14:00 a 22:00, pero para llegar a tiempo sale de su casa en Detroit a las 08:00 hacía Rochester Hills, y regresa de vuelta a las 04:00 de la madrugada.

Su automóvil se averió hace 10 años y nunca más pudo arreglarlo y, por eso, va a pie en algunos trayectos. Además, tampoco puede usar el autobús porque en algunos tramos no está disponible.

El hombre aborda camiones en partes del camino, pero como no cubren toda la ruta, termina caminando cerca de 13 kilómetros a la ida, y 20 kilómetros a la vuelta. Hace poco lo empezó a llevar un banquero que lo veía caminar todos los días y finalmente le preguntó qué estaba haciendo.

Su salario es de 10,55 dólares la hora, una cifra superior al sueldo mínimo de Michigan, que es de 8,15 dólares la hora, pero no es suficiente para que se pueda comprar y mantener un vehículo en Detroit.

Robertson duerme apenas un par de horas por noche, pero dice que se recupera el fin de semana. Sus empleadores aseguran que es un trabajador perfecto y que tiene una presencia récord en la fábrica.

Donaciones

La historia de este hombre conmovió a cientos de personas que le ofrecieron su ayuda y donaciones. En la página GoFundMe ya se recaudaron más de 287 000 dólares en tres días. La iniciativa fue de una estudiante de la Universidad Wayne State llamada Evan Leedy, de 19 años, que al conocer la noticia lo publicó en Facebook con el objetivo de alcanzar los 25 000 dólares.

Algunas personas le ofrecieron ayudarlo a comprar un auto y pagar por el seguro, y otras se han ofrecido a llevarlo gratis.

Robertson dijo que se sintió halagado con la atención y asombrado de que los extraños quisieran ayudarlo.

Cuestionado sobre un programa federal recientemente disponible en el sistema de autobuses de Detroit que podría recogerlo en casa y dejarlo en su trabajo, Robertson comentó: "Preferiría que gastaran el dinero en un sistema de transporte de 24 horas, y no en un pequeño autobús para mí. Esta ciudad necesita autobuses a toda hora, todos los días de la semana. Y le pueden decir al Ayuntamiento y al alcalde que yo dije eso''.

Todd Wilson, el gerente de la fábrica en Schain Mold & Engineering dijo sobre Robertson: "Fijo nuestros estándares de asistencia con este hombre. Digo, si este hombre puede llegar, caminando todos esos kilómetros bajo la nieve y la lluvia, déjenme decirles que tengo gente en Pontiac, a 10 minutos de distancia que dice que no puede llegar. íPatrañas!'".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)