18 de enero de 2017 17:43

Expresidente George H.W. Bush está internado en terapia intensiva

El expresidente estadounidense George H.W. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados. Foto: AFP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El expresidente estadounidense George H.W. Bush, de 92 años, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston por un "problema respiratorio agudo", informó el miércoles 18 de enero del 2017  su oficina.

Bush, quien fue presidente de 1989 a 1993, se encuentra "estable y descansando cómodamente" tras haber sido sometido a un procedimiento para despejar sus vías respiratorias que requería de una sedación, de acuerdo con el comunicado. Su esposa, Barbara Bush, de 91 años, fue hospitalizada esta mañana al mismo hospital metodista de Houston como "precaución" por fatiga y tos.

La oficina de Bush había dicho inicialmente que se encontraba bien después de haber sido hospitalizado, pero los médicos le realizaron el procedimiento y lo trasladaron a cuidados intensivos.

El padre del también expresidente George W. Bush fue vicepresidente entre 1981 y 1989 durante la presidencia deRonald Reagan antes de llegar a la Casa Blanca ese mismo año en la que permaneció un mandato. Hace un año y medio aproximadamente se rompió una vértebra cervical en una caída en su casa vacacional.

El actual presidente Barack Obama dijo,  durante su última conferencia de prensa, que estaba rezando por la familia Bush.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)