9 de marzo de 2015 16:08

EE.UU. tendrá 78 millones de habitantes nacidos en el extranjero para 2060

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La población de Estados Unidos nacida fuera del país alcanzará los 78 millones en 2060, lo que representará un 18,8 % de la población total del país, según un nuevo estudio de proyecciones demográficas realizado por la Oficina del Censo y publicado hoy, 9 de marzo de 2015.

Según esos datos, el incremento supondría además un nuevo récord para la cuota de nacidos en el extranjero, ya que los datos del censo apuntan que el máximo porcentaje, de 14,8% alcanzado en 1890, se superará en el año 2025.

Sin embargo, mientras que los inmigrantes asiáticos e hispanos continuarán siendo las principales fuentes de crecimiento de la población inmigrante de Estados Unidos, las nuevas proyecciones prevén que la proporción de nacidos en el extranjero caiga entre estos dos grupos demográficos.

Hoy en día, el 66% de los asiáticos estadounidenses son inmigrantes, pero según los cálculos del censo, el porcentaje disminuirá hasta el 55,4% en 2060.

Asimismo, un tercio de los hispanos actuales, el 34,9%, ha nacido en el en el extranjero, pero la Oficina del Censo espera que solo el 27,4% sean inmigrantes en 2060.

Estas disminuciones derivan directamente del rápido crecimiento de estas dos comunidades consideradas motores del crecimiento de la población estadounidense.

Mientras tanto, el número de aquellos nacidos en el extranjero se espera que aumente entre negros y blancos.

Hoy en día, el 8,9% de los que se identifican a sí mismos como negros nacieron en otro país, pero se espera que esta cifra casi se duplique en 45 años, exactamente igual que con el porcentaje de blancos nacidos en el exterior, y que hoy se cifra en el 4,1 % de la población.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, el Centro de Investigaciones Pew proyecta que para el año 2050 el número de hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos se incremente desde el 11,5% registrado en 2012 a un 18,4% de la población.

Esta es la primera vez en 14 años que la Oficina del Censo estadounidense emite proyecciones sobre los nacidos en el extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)