31 de marzo de 2017 12:54

EE.UU. envía a Perú USD 1,5 millones y diez helicópteros tras lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El Gobierno de Estados Unidos envió a Perú USD 1,5 millones y diez helicópteros, y colaborará en las tareas de reconstrucción tras las lluvias e inundaciones que han dejado hasta el momento 97 muertos y más de 200 000 damnificados, informó el 30 de marzo de 2017 el embajador estadounidense, Brian A. Nichols.

"La ayuda que estamos otorgando suma alrededor de un millón quinientos mil dólares", manifestó el embajador en declaraciones ofrecidas a la agencia oficial Andina durante una vista al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Nichols indicó que gran parte de la asistencia consta de diez helicópteros y un avión que atiende el transporte de personas y carga, que efectúan vuelos de 250 horas a un costo de USD 779 000.

Agregó que seis expertos de la Oficina de Respuesta de Desastres en el Exterior de la agencia estadounidense de cooperación USAID asesoran de manera permanente a autoridades del Gobierno peruano.

"Realizamos una labor de asistencia a través de CARE, Save the Children y la Agencia Adventista de Cooperación, así como también la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con enfoque en temas de salud y atención humanitaria en el norte del país", precisó.

El embajador dijo que su país también enviará un cuerpo de ingenieros del Ejército y del Servicio Geológico, que estarán listos para llegar a la zona de emergencia cuando sea necesario.

Además, una delegación comercial arribará a Perú el próximo 22 de mayo con el objetivo de colaborar con el sector privado, para lo cual coordinan con los ministerios de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior y Turismo, y de Vivienda.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de 'El Niño costero', que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)