23 de septiembre de 2016 13:25

EE.UU. entrega a Chile documentos definitivos sobre asesinato de Letelier

Name:  4084901.jpg Caption: SHM14. WASHINGTON (DC, EE.UU.), 23/09/2016.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ubica una ofrenda floral durante la ceremonia de conmemoración del 40 aniversario del atentado que acabó con la vida del diplomático y sena

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ubica una ofrenda floral durante la ceremonia de conmemoración del 40 aniversario del atentado que acabó con la vida del diplomático y senador Orlando Letelier. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El Gobierno de Estados Unidos entregó el 23 de septiembre a Chile el resto del paquete de documentos desclasificados sobre la muerte de Orlando Letelier, el excanciller de Salvador Allende asesinado en Washington por la dictadura de Augusto Pinochet con un coche bomba hace ahora 40 años. En ellos puede estar la prueba definitiva de que Pinochet ordenó directamente el asesinato.

"Estos documentos van a demostrar con claridad quién dio la orden para asesinar a Orlando Letelier", manifestó Michelle Bachelet, que los recibió poco antes del homenaje tributado el 23 de septiembre al exministro de Allende en Sheridan Circle, la rotonda del centro de Washington en la que explotó su automóvil.

Ministro de Exteriores, del Interior y de Defensa con Allende, Letelier era una de las figuras más importantes del exilio chileno. Su presencia en Washington, donde presionaba contra la dictadura de Pinochet, era una amenaza para el régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)