27 de junio de 2015 15:25

EE.UU. quiere imponer conductas en el mundo de hoy, dice cardenal peruano

Cientos de miles de personas festejaron en Estados Unidos la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay en todo el territorio. Foto: AFP

Cientos de miles de personas festejaron en Estados Unidos la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay en todo el territorio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP
Lima

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró como "trágica", la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio gay, y aseguró que esa nación quiere "imponer un imperialismo peor que el económico" en el mundo.

"Por un voto de una corte estadounidense se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo. Ese es un colonialismo, un imperialismo peor que el económico (...) Estados Unidos no es el cerebro que tiene que dictar las conductas del mundo de hoy", dijo el sábado (27 de junio) el sacerdote, miembro de la conservadora prelatura del Opus Dei.

Apoyándose en la reciente encíclica papal, 'Laudato si', sobre medio ambiente, el arzobispo aseguró que Francisco llama a "cuidar la naturaleza", y que oponerse a un matrimonio homosexual no es una cuestión de fe sino de creación. "No podemos rehacer la creación", agregó en su programa radial Diálogos de fe.

En marzo, la Comisión de Justicia del Congreso peruano rechazó el proyecto para legalizar la unión civil homosexual. A inicios de junio, aprobó una figura alternativa, la "unión solidaria", que definió como "un acuerdo entre dos personas mayores de edad que hacen vida en común", pero que no reconoce vínculos familiares. Aún debe pasar por el pleno del Parlamento.

En Perú, un país conservador, 26 millones de sus 30 millones de habitantes son católicos, según cifras del Vaticano. El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió el viernes (26 de junio) la decisión de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual a lo largo de su país, y lo consideró como "un gran paso" en su marcha hacia la igualdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)