20 de septiembre de 2016 01:31

EE.UU.: agresor de Minnesota es descrito como un buen estudiante no violento

Patrullas de seguridad fuera del  Crossroads Mall Center en Minnesota . El FBI está investigando los ataques de cuchillo como " el acto potencial del terrorismo . " Nueve personas resultaron heridas por un atacante que murió en el interior de la tienda de

Patrullas de seguridad fuera del Crossroads Mall Center en Minnesota . El FBI está investigando los ataques de cuchillo como " el acto potencial del terrorismo . " Nueve personas resultaron heridas por un atacante que murió en el interior de la tienda de Macy por un oficial de policía fuera de servicio. Foto: Stephen Maturen /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El joven estadounidense de origen somalí que atacó el sábado con un arma blanca a varias personas en un centro comercial en el norte de Estados Unidos, era un buen alumno y no era violento, dijeron allegados del hombre, cuya agresión fue reivindicada por el grupo Estado Islámico.

Aunque el asaltante no ha sido identificado oficialmente, tanto la prensa local como líderes de la comunidad somalí dijeron que se trataba de Dahir Adan, un estadounidense de 22 años originario del país africano.

El agresor, que dejó nueve heridos en un ataque con cuchillo, fue abatido por un policía que no estaba en servicio cuando ocurrió la agresión, en un centro comercial de la ciudad de St. Cloud, en el estado de Minnesota.

El padre del joven dijo al periódico local, Minneapolis Star Tribune, que jamás tuvo “sospechas” sobre su hijo. Dahir Adan había nacido en Kenia pero que creció en Estados Unidos.

El joven obtuvo excelentes notas en el bachillerato y estudió en la universidad de St. Cloud, dijo Abdul Kulane, representante de la comunidad estadounidense-somalí en esta ciudad de 70.000 habitantes

“Lograba tener buenas notas al mismo tiempo que tenía un trabajo de medio tiempo como vigilante de una empresa privada” , aseguró en una rueda de prensa el domingo.

“Ayudaba a su familia y nunca había tenido problemas de violencia que fueran del conocimiento de su familia o de miembros de la comunidad. Era amable y activo” , añadió el activista comunitario.

Un portavoz de la universidad de St. Cloud, Adam Hammer, dijo a la AFP que Dahir Adan acudió el último semestre, pero que no se había inscrito para el nuevo ciclo escolar.

El FBI investiga un potencial “acto de terrorismo” , que ya ha sido reivindicado por los yihadistas del grupo EI.

Durante el ataque el joven vestía un uniforme de personal de seguridad privada y llevaba consigo al menos un cuchillo, precisó la policía.

“Las familias están de luto y consternadas”, señaló Abdul Kulane. “Todo el mundo esta en shock”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)