9 de febrero de 2015 13:30

Nueva tormenta de nieve obliga a anular 1 850 vuelos en EE.UU.

Una nueva tormenta de nieve y granizo azota el lunes, 9 de febrero del 2015, a la costa noreste de Estados Unidos. Foto: Dominick Reuter/ EFE.

Una nueva tormenta de nieve y granizo azota el lunes, 9 de febrero del 2015, a la costa noreste de Estados Unidos. Foto: Dominick Reuter/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Nueva York

Una nueva tormenta de nieve y granizo que azota el lunes, 9 de febrero del 2015, a la costa noreste de Estados Unidos ha provocado la anulación de unos 1 850 vuelos, especialmente en Nueva York y Boston, con la capital de Massachusetts especialmente afectada.

El 69% de los despegues y el 52% de los aterrizajes del aeropuerto internacional Boston Logan fueron cancelados este lunes, según el sitio especializado Flightaware, que registraba más de 500 vuelos anulados en total en esa ciudad.

En Nueva York, también había numerosas anulaciones, en especial en el aeropuerto LaGuardia, de tráfico doméstico, con 55% de los despegues y 48% de los aterrizajes cancelados (unos 600 vuelos) .

Newark registraba unas 300 cancelaciones y JFK unas 250, siempre según la misma fuente.

Sin embargo, la tormenta afectaba sobre todo a Boston y la costa de Massachusetts, bajo la nieve desde el sábado.

Boston ha registrado las nevadas más importantes de su historia en un lapso de 30 días, según el servicio meteorológico nacional citado por el diario Boston Globe, con 1,56 metros (61,6 pulgadas) hasta las 07:00 locales (12:00 GMT) del lunes. En 1978 habían caído 1,49 mts (58,8 pulgadas) .

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el alcalde de Boston, Martin Walsh, resolvieron el cierre de las oficinas públicas.

Dos tramos de líneas del metro local no funcionaban, según la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, según sus siglas en inglés) , que abarca Boston y sus alrededores.

La tormenta forzó además el cierre de los tribunales federales de la ciudad y la consiguiente suspensión del proceso de selección del jurado en el proceso del presunto autor del atentado en el maratón de la ciudad en 2013, Dzhokhar Tsarnaev.

La selección del jurado ya había sido suspendida dos días la semana anterior por idéntico motivo.

Estas situación, más las dificultades inherentes a la selección en sí, están provocando un retraso importante en el esperado juicio, ya que en un principio se esperaba que los alegatos iniciales de la fiscalía y la defensa tuviesen lugar en torno del 26 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)