20 de junio de 2017 11:41

EE.UU. refuerza sanciones contra Rusia por su política sobre Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Estados Unidos anunció el martes 20 de junio de 2017 una intensificación de las sanciones contra Rusia por su presunto apoyo a los rebeldes separatistas de Ucrania, poco antes de una reunión entre Donald Trump y su homólogo ucraniano en la Casa Blanca.

“Es un gran honor estar con el presidente (Petro) Porochenko” , declaró el presidente estadounidense desde el Salón Oval, en presencia de este último y del vicepresidente Mike Pence. “Hemos tenido muy buen diálogo ” .

Las nuevas sanciones afectan a 38 individuos y entidades en Ucrania, así como a dos altos funcionarios rusos y a una docena de individuos y organizaciones que operan en Crimea.

Tienen el propósito de “ mantener la presión sobre Rusia y encontrar una solución diplomática ” , explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Entre las personas incluidas en la lista negra que bloquea sus eventuales haberes en Estados Unidos y prohíbe cualquier relación comercial con ellos, figuran una veintena de separatistas ucranianos. Tienen cargos de responsabilidad en los Estados secesionistas de Crimea, “ la República popular de Donetsk ”alrededor de la ciudad del mismo nombre y “la República Popular de Lugansk” .

Según el departamento del Tesoro estadounidense, las sanciones vinculadas a la situación en el este de Ucrania seguirán en vigor “ hasta que Rusia cumpla sus obligaciones con los acuerdos de Minsk ” . “Las sanciones estadounidenses relacionadas con Crimea no serán levantadas hasta que Rusia ponga fin a la ocupación de la península”, agregó la misma fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)