19 de diciembre de 2014 18:50

Obama ve un 'resurgimiento real' de Estados Unidos

El presidente Barack Obama consideró que el año que culmina (2014) se caracterizó por acciones y éxitos para Estados Unidos. Foto: Michael Reynolds/ EFE.

El presidente Barack Obama consideró que el año que culmina (2014) se caracterizó por acciones y éxitos para Estados Unidos. Foto: Michael Reynolds/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El año que culmina se caracterizó por acciones y éxitos para Estados Unidos, consideró hoy, 19 de diciembre del 2014, el presidente Barack Obama antes de partir de vacaciones navideñas a Hawai. Estados Unidos logró avances significativos "en donde importa", dijo el mandatario, que consideró que en general le va mejor al país que antes de que asumiera el cargo hace seis años.

"El resurgimiento de Estados Unidos es real", expresó el presidente en su conferencia de prensa de fin de año en Washington. Entre las conquistas mencionadas por Obama se cuentan el fuerte incremento en la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos desde los años 90 y la creciente cifra de ciudadanos con seguro de salud.

Tras la derrota de su Partido Demócrata en los comicios parlamentarios de noviembre, el jefe de Estado se manifestó dispuesto a alcanzar acuerdos en el Congreso dominado por los republicanos.

Pero al mismo tiempo dejó en claro que en caso de ser necesario seguirá haciendo uso de sus plenos poderes como presidente, si se trata de mejoras importantes para los ciudadanos y los republicanos se oponen.

En el plano de política exterior, destacó que Estados Unidos asumió el liderazgo en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), la epidemia del ébola y las medidas de la comunidad internacional contra la agresión rusa en Ucrania. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)