13 de septiembre de 2014 15:26

En Estados Unidos muchos jubilados siguen pagando en la vejez sus créditos de universidad

Potenciales estudiantes y sus padres comen el almuerzo después de un recorrido por el campus de la Universidad de Duke en Carolina del Norte. Foto: Archivo

Potenciales estudiantes y sus padres comen el almuerzo después de un recorrido por el campus de la Universidad de Duke en Carolina del Norte. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Washington, EE. UU.

El alto costo de la educación en Estados Unidos, incluso para las personas mayores, muchos de los cuales todavía no terminaron de rembolsar los préstamos recibidos, lleva a que ahora el Estado recurra a sus jubilaciones para recuperar el dinero.

La deuda estudiantil en Estados Unidos de quienes tienen 65 años o más, pasó de USD 2 800 millones en el 2005 a USD 18 200 millones en el 2013, según el nuevo informe de la Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO, por su sigla en inglés) .

La mayoría de esas personas de edad se endeudaron para pagar su propia educación, ni siquiera la de sus hijos o nietos y muchos tienen dificultades para rembolsar sus préstamos.

En más de la mitad de los casos, los individuos de más de 75 años están en mora, ya que no efectuaron pagos desde hace al menos 270 días.

“La deuda de las personas de edad se incrementa y puede afectar la seguridad financiera de su jubilación”, advierte el GAO en el informe.

Entre 2002 y 2013, el número de personas cuyas jubilaciones fueron afectadas para rembolsar sus préstamos estudiantiles se quintuplicó, pasando de 31 000 a 155 000.

En la franja de personas de 65 años y más, esas cifras pasaron 6 000 a 36 000 en el mismo período, un incremento de casi 500%.

"En 1998 se había establecido límites adicionales al monto que podía deducirse de los pagos jubilatorios mensuales, pero desde esa época, el monto protegido y disponible para el deudor cayó por debajo del nivel de pobreza" , advierte el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)