2 de diciembre de 2015 16:48

El Estado Islámico difunde un vídeo de la decapitación de supuesto espía ruso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó el miércoles 2 de diciembre del 2015 un vídeo en internet en el que uno de sus combatientes supuestamente decapita a un hombre acusado de espiar para Rusia en el territorio sirio.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con una supuesta confesión de la víctima antes de morir, que afirma que es checheno y que fue enviado por los servicios de Inteligencia de Rusia al "califato" del Estado Islámico para "espiar".

El hombre, vestido con un mono naranja, aparece en esta parte de la cinta en una habitación con el fondo oscuro y habla en ruso, con subtítulos en árabe.

Detalla, además, cómo fue captado por las fuerzas de seguridad de Rusia cuando vivía en Grozni, bajo la amenaza de que iba a ser denunciado por tomar drogas.

Acto seguido, explica su viaje al "califato", donde presuntamente se dedicaba a informar a la Inteligencia de Rusia de aquellos yihadistas que querían regresar al Cáucaso para cometer atentados, hasta que fue descubierto y capturado por miembros del EI.

En la segunda parte del vídeo, que dura más de siete minutos y está publicado por la oficina de los extremistas en Al Raqa (noreste de Siria), se ve al prisionero que va a ser decapitado de rodillas y de espaldas a un combatiente del EI en un lugar al aire libre.

Antes de degollar a su víctima, el verdugo amenaza al "pueblo de Rusia" y augura que se dirige a su "futura derrota".

"No encontraréis seguridad en vuestras casas, mataremos a todos vuestros hijos", advierte el yihadista, también en ruso, con subtítulos en árabe.

El radical recuerda los bombardeos de Rusia contra el EI, que, asegura, han matado a mujeres, menores y ancianos: "Os habéis unido a los tiranos", afirma el yihadista, en referencia al régimen sirio, EEUU y otros países que bombardean siria.

El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países. E

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)