12 de noviembre de 2015 22:20

Grupo Estado Islámico comete genocidio contra yazidíes en Irak

Integrantes de las Fuerzas Armadas libanesas se reúnen en el sitio de un doble ataque suicida el jueves 12 de noviembre de 2015, en el suburbio Burj al-Barajneh en Beirut, Líbano. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difund

Integrantes de las Fuerzas Armadas libanesas en el sitio de un doble ataque suicida el jueves 12 de noviembre de 2015, en en Beirut, Líbano. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado que provocó al menos 41 muertos y 200 heridos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El grupo Estado Islámico (EI) está cometiendo genocidio contra la comunidad Yazidí en Irak, aseguró este jueves un estudio del Museo del Holocausto de Washington que recopila denuncias sobre violaciones, torturas y asesinatos.

Los yazidíes, que no son árabes ni musulmanes, son una minoría de lengua kurda que habita principalmente en la región de Sinjar en el norte de Irak, son considerados por los yihadistas como herejes politeistas.

En el verano (boreal) de 2014 los yihadistas hicieron un avance inesperado en el norte de Irak, durante el cual miles de yazidíes fueron secuestrados y masacrados.

“El genocidio se mantiene contra la población yazidí, especialmente un gran número de mujeres y niños secuestrados y esclavizados por sus captores” , dijo Cameron Hudson, director del Centro para la Prevención del Genocidio Simon-Skjodt que llevó a cabo la investigación.

El estudio, que se realizó durante dos semanas en septiembre en la provincia iraquí de Nínive (norte) , refiere “desgarradores relatos” de sobrevivientes que tuvieron que abandonar a familiares ancianos o enfermos para huir del EI, especialmente “los más pobres que no tenían acceso a automóviles o camiones, que tuvieron que huir a pie”.

El documento es revelado en momentos en que tropas kurdas apoyadas por asesores militares estadounidenses realizan una ofensiva para recuperar la ciudad de Sinjar, ubicada en una zona estratégica para las comunicaciones de los bastiones yihadistas en Irak y Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)