25 de agosto de 2015 09:46

El Estado Islámico publica fotografías de la destrucción de templo de Palmira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) publicaron este martes 25 de agosto en Internet fotografías de la destrucción del templo fenicio de Baal Shamin, que forma parte de las ruinas arqueológicas de Palmira en Siria.

Las imágenes que circulan por la red muestran cómo el templo -uno de los más importantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- quedó aparentemente reducido a cenizas.

En algunas fotografías se ve cómo algunos hombres siembran de minas el templo y otras muestran grandes columnas de humo y ruinas.

Fuentes del gobierno sirio y de un grupo cercano a la oposición informaron el lunes de la destrucción del templo, construido hace unos 2 000 años, por parte de los yihadistas de EI.

La Unesco calificó lo ocurrido como un "crimen de guerra" y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que los responsables sean llevados antes la Justicia.

EI conquistó Palmira de manos del régimen de Bashar al Assad en mayo. Palmira, una antigua ciudad testigo del paso de diversas civilizaciones, fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1980 y desde 2013 está incluida en la lista de patrimonio en peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)