5 de mayo de 2015 07:54

El Estado Islámico y el Ejército iraquí se disputan la mayor refinería del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
Bagdad

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) y las tropas de combate del gobierno iraquí combaten en la ciudad de Biyi, en el norte de Iraq, por el control de la mayor refinería de crudo del país.

Los extremistas controlan desde hace más de dos semanas amplias partes de la instalación, entre ellas grandes tanques de gasolina y crudo, informó hoy (5 de mayo del 2015) un oficial de policía de alto rango.

Unos 200 vigilantes estarían además retenidos por la organización islamista en Biyi. Sin embargo, hay información contradictoria sobre la situación militar.

Un portavoz del Ejército rechazó que los extremistas tengan el control de la refinería y aseguró que los combates por su control continúan.

Combatientes del EI atacaron y asediaron la refinería en varias ocasiones y su actividad está interrumpida desde hace meses. Biyi se encuentra a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit, en un nudo de transporte de importancia estratégica.

El Ejército iraquí y las milicias chiitas liberaron esa ciudad a comienzos de abril, tras varios meses en poder del EI. Para ello recibieron apoyo de la aviación estadounidense.

Sin embargo desde entonces las fuerzas del gobierno apenas pudieron continuar sus avances contra los extremistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)