13 de septiembre de 2014 18:22

Estado Islámico anuncia decapitación de rehén británico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Ansa
Washington

El Estado Islámico (EI) anunció, en un video, decapitación de rehén británico anunció, en un video, la decapitación del rehén británico David Haines, informó el sitio web estadounidense de monitoreo de los sitios islámicos SITE.

El EI al reivindicar la responsabilidad en la ejecución del cooperativo escocés David Haines subrayó -aclara SITE- que se trató de una represalia por el ingreso del Reino Unido a la coalición internacional para combatirlos.

Se trató del tercer rehén decapitado en un mes luego de los dos periodistas norteamericanos capturados en Siria, Steven Sotloff y James Foley.

En la cinta, titulada “Un mensaje a los aliados de Estados Unidos” y similar a las precedentes filmaciones, el EI amenaza además con hacer lo propio con otro rehén británico, Alan Hennig, aseveró SITE vía TWITTER.

El video, de 2’27”, muestra al verdugo que se dirige al premier británico David Cameron advirtiéndole que su alianza con Estados Unidos acarreará a Gran Bretaña “una nueva y sangrienta guerra en la que no podrá vencer” . Como en las cintas anteriores, también aquí el rehén condena las acciones de su gobierno contra el EI y lo acusa de ser el responsable de su muerte, agrega SITE.

Y dirigiéndose a David Cameron, Haines afirma: “has entrado voluntariamente a una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como hizo tu predecesor Tony Blair, siguiendo la corriente de nuestros primeros ministros británicos que no tuvieron el coraje de decir ’no’ a los estadounidenses” . A su vez, el verdugo dirigiéndose a Cameron puntualiza que la alianza con Washington llevará solo a “acelerar tu destrucción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)