28 de abril de 2016 06:20

El Estado Islámico entrega el cadáver de un oficial ruso en Siria en un canje 

Policías sirios inspeccionan el lugar de una explosión, en la entrada de la ciudad de al-Diabiyeh en Damasco, Siria, el 25 de abril de 2016. Foto: EFE

Policías sirios inspeccionan el lugar de una explosión, en la entrada de la ciudad de al-Diabiyeh en Damasco, Siria, el 25 de abril de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) entregó anoche el cadáver de un oficial ruso fallecido hace semanas durante los combates en Palmira, en el centro de Siria, a cambio de la liberación de varios de sus cabecillas en manos de las fuerzas kurdas, informó el jueves 28 de abril del 2016 el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que las negociaciones para este intercambio, cuyo lugar exacto no precisó, comenzaron el pasado 3 de abril.

Los dirigentes del EI liberados por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria, habían sido capturados en el pasado por esta fuerza en enfrentamientos en distintas áreas.

A finales de marzo, el Ejército sirio, en colaboración con la aviación de Rusia, retomó el control de la localidad monumental de Palmira, que estuvo dominada por los extremistas durante diez meses.

Durante la batalla por Palmira, el EI afirmó en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que había matado a cinco militares rusos en combates en las inmediaciones.

Además, la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, anunció el fallecimiento de un asesor castrense ruso durante enfrentamientos con los radicales en la zona de Dawa, cerca de Palmira y publicó un vídeo con imágenes de su supuesto cadáver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)