21 de mayo de 2016 17:39

El Estado Islámico insta a atentar contra civiles en Occidente durante el ramadán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El portavoz del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Mohamed al Adnani, instó hoy, 21 de mayo, a sus seguidores a perpetrar más atentados en occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado de ramadán, que comienza el próximo mes de junio.

En un mensaje maniqueo y cargado de odio, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Al Adnani aseguró que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil", antes de agregar que en la tierra de los cruzados (Occidente), "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes".

En un mensaje, de 31 minutos de duración, difundido a través de las redes sociales, Al Adnani insiste a sus simpatizantes que cualquier ataque, por pequeño que sea, en casa del enemigo, es mejor que uno grande en los territorios que controlan.

En la alocución, en la que carga contra todo grupo, movimiento personalidad u hombre de religión islámica que no comparta el ideario extremista y yihadista del grupo, también hace hincapié en que los seguidores que no tienen capacidad de atentar contra objetivos militares, mejor atacan a los civiles.

Asimismo, carga contra Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí, incluso contra uno de sus principales enemigos sobre el terreno en Siria, el Frente al Nusra, filial del grupo terrorista Al Qaeda en dicho país.

En la grabación, el portavoz del grupo, no hizo ninguna mención al avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves sobre el Mediterráneo, por causas todavía desconocidas.

Las autoridades francesas y egipcias no han descartado ninguna opción, incluido el ataque terrorista, como causa de la repentina caída del avión con 66 personas a bordo y que viajaban de París a El Cario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)