28 de febrero de 2015 12:19

Estado Islámico habría asesinado a casi 2 000 prisioneros en ocho meses

Decapitación EI
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en los últimos ocho meses en Siria a casi 2 000 prisioneros, entre ellos más de 1 200 civiles, incluyendo a seis niños, denunció hoy 28 de febrero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los extremistas mataron a sus víctimas disparándoles, lapidándolas, decapitándolas o lanzándolas al vació desde una gran altura, según la organización con sede en Londres.

El EI mató en total a 1 969 prisioneros desde que proclamó, el 28 de junio de 2014, un 'califato islámico' en Siria e Iraq, según el recuento del Observatorio Siria.

Las víctimas habrían sido acusadas de blasfemia, colaboracionismo con el régimen sirio o espionaje para la "coalición de los cruzados", tal como el EI denomina a la alianza internacional encabezada por Estados Unidos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el EI controla amplias zonas en el norte y el este de Siria, donde ha instaurado un régimen del terror, basado en una interpretación radical del derecho islámico, la sharía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)